Personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal se lanza en paro, no cobran desde enero

 

Chetumal.- Trabajadores del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Quintana Roo iniciaron hoy un paro de labores para exigir el pago de nueve quincenas que no han recibido, por lo que piden al gobierno estatal que radiquen los 9 millones de pesos destinados para la operatividad y sueldos.
En entrevista, Daniel López Sánchez, gerente del comité, explicó que son 53 trabajadores lo que permanecen sin cobrar, tanto de la zona sur, como de José María Morelos, Kantunilkin y Cancún.
“La petición que lanzamos a las autoridades es que liberen el recurso federal que desde el 23 de abril llegó al estado, al Fondo del Fomento Agropecuario de Quintana Roo y que hasta la fecha no han podido sesionar por diversas cuestiones burocráticas”, explicó.
Comentó que los trabajadores han tenido que recurrir a préstamos bancarios, personales y tarjetas de crédito para solventar sus gastos, ya que desde la primera quincena de enero a la fecha no les han recibido el pago de sus salarios.
“Queremos que se destrabe todo el entramado burocrático de las instituciones que tengan que ver en la reunión del fideicomiso”, dijo.
El entrevistado indicó que por esta razón tomaron el acuerdo de no realizar ninguna labor y cerrar el comité a partir de hoy, en espera de que sean notificados de la fecha en la que recibirán su salario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amagan vectores con movilizaciones, si son removidos de forma arbitraria

Próxima Artículo

Este Domingo 21 de Mayo del 2023, conmemoramos el «CXXVIII (128) Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Rio”.

Lo último de Chetumal