Se ‘desploma’ precio de miel en la región, por excesiva oferta de miel argentina

 

Chetumal.- La excesiva producción de miel en el mercado internacional propició que el precio del kilogramo se desplomara de 55 pesos hasta los 25 pesos, reveló José Daniel Baruch Lucero, representante de los productores de miel en Bacalar.
En entrevista, el líder de los apicultores explicó que Argentina tuvo un excedente de producción de miel, por lo cual inundó todos los mercados, haciendo que el precio se desplomará, además de que las condiciones climáticas han dificultado la producción en la región.
“Tenemos muy buena miel, de 18 a 20 grados, pero la producción está bastante baja por la falta de lluvia, además el precio se vino abajo, descendió mucho a comparación con el año pasado”, expresó,
Dijo que la temporada se inició con un precio de 25 y hasta 35 pesos, y se ha ido manteniendo así, pero estos no son los precios que se manejaban el año pasado.
El apicultor explicó que a nivel mundial hay una producción excesiva, sobre todo en Argentina, que es país productor de miel número dos en el mundo, donde tuvieron un excedente.
“La miel de nosotros a pesar de que es muy rica, en sabor, color y nutrientes no puede competir”, dijo,
Indicó que la producción cayó en un 40%, por razones climáticas, ya que las lluvias se registraron de manera tardía, “contra eso no podemos hacer nada, solo estar preparados para cuando la naturaleza sea benevolente con nosotros”.
Por último, explicó que oficialmente la temporada de cosecha arrancó en marzo y concluirá oficialmente a finales de junio, pero hasta el momento los apicultores han hecho dos cosechas relativas, por los escases de producción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arde motor de un coche en plena avenida de Chetumal

Próxima Artículo

Vuelve el Ieqroo a rechazar al Partido Apoyo Social

Lo último de Chetumal