Procesan por dos delitos a padre de Iris, niña abandonada en la selva de Huay Pix

 

Cancún.- Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, confirmó que Sergio «C», padre de la adolescente Iris Onahí, quien aparentemente fue dejada por él en medio de la selva de Huay Pix, ya es procesado ante el Ministerio Público por los delitos de violencia familiar y abandono de un menor.
Durante la conferencia que realizan todos los lunes en Cancún las autoridades de Seguridad del estado, el fiscal refirió que este sujeto, al parecer, ha informado a las autoridades que viene huyendo de otro estado, aparentemente porque grupos de la delincuencia organizada «le quieren hacer daño».
En ese sentido, comentó que él y sus tres hijos, incluída Iris, llegaron desde hace dos meses a Chetumal, donde residen actualmente.
Abundó que la madre de los menores los abandonó, por lo que solo dependen de este hombre.
Por otro lado, Montes de Oca indicó que los niños quedaron a disposición del DIF, quien se encargará de tenerlos bajo resguardo, en tanto se decide la situación jurídica del padre.
Por su parte, Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Ciudadana expresó que la menor de 13 años de edad resistió durante varios días el acecho de cocodrilos y jaguares, así como al calor y las lluvias.
Manifestó que luego de ser encontrada por elementos policíacos, la menor fue atendida por varios médicos, pues presentaba lesiones leves y un cuadro de deshidratación severo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recobra Laura Nava Verdejo su curul, ocupada por Alfonsa Padilla Medina en el Congreso local

Próxima Artículo

Privan de su libertad a un hombre en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez en Chetumal

Lo último de Cancun