7 candidatos por la rectoría de la UAQROO

 

Chetumal.- Hasta la fecha, suman siete aspirantes a ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo) durante los próximos cuatro años, de acuerdo con fuentes al interior de la máxima casa de estudios de la entidad.
Entre los pretendientes a este cargo se encuentran José Luis Esparza Aguilar, quien es catedrático de esta universidad; Luis Carlos Santander Botello, exconsejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y ex rector de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB); y Karina Amador Soriano,
la exsecretaria general de la UQROO.
De igual forma, en la lista se encuentran Ana Isabel Vázquez Jiménez, exsecretaria de Educación de Quintana Roo; Ignacio Rafael Romero Mayo, el también ex subsecretario de esta dependencia; Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, exsecretaria general y ahora académica adscrita al Campus Playa del Carmen.
Por último, resalta una aspirante «externa», Ana Marleny Rivero Canché, quien actualmente es jefa del Departamento de Políticas Públicas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo y preside el Colegio de Economistas de la entidad.
Rivero Canché es prima del exrector Ángel Ezequiel Rivero Palomo, actual secretario particular de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Se espera que a esta lista se sumen más aspirantes, en este proceso de registro que inició el lunes pasado y terminará en 10 días.
Terminado este plazo, entre el 6 y 26 de junio, la Comisión Especial deberá analizar los perfiles de los aspirantes, para definir a la terna el 27.
A partir de ese día y hasta el 11 de julio, los tres “finalistas” serán sometidos a consulta pública. Posteriormente, entre el 12 de julio y 15 de agosto se designará al próximo rector de la UQROO, quien asumirá funciones el 16 de ese mismo mes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de 2 mil cortadores de caña se han ido a trabajar al Tren Maya en el último año

Próxima Artículo

Asegura Rubén Oyarvide que municipios están ‘abandonados’ en materia de seguridad pública

Lo último de Chetumal