Asegura Rubén Oyarvide que municipios están ‘abandonados’ en materia de seguridad pública

 

Chetumal.- Las corporaciones policíacas de los once municipios del estado se encuentran actualmente abandonadas, pues no cuentan con el equipo y la capacitación necesarias para hacer frente a la delincuencia, aseguró, esta mañana, Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo.
A pregunta expresa, durante la conferencia de seguridad semanal que se realizó esta mañana en Chetumal, el secretario mencionó que si bien las corporaciones municipales son las principales responsables de la seguridad en sus demarcaciones, hace falta dotarlas de las herramientas necesarias para operar al 100 por ciento.
Indicó ese es el caso de la Policía Municipal de Cozumel, donde, dijo, se ha fortalecido la coordinación con otras corporaciones castrenses, para garantizar la seguridad en la isla, luego del incremento de la incidencia delictiva.
Indicó que el día de ayer se llevó a cabo una mesa extraordinaria, para trazar los planes a seguir en esta isla en materia de seguridad, en tanto se mejora la infraestructura y el equipamiento de la Policía Municipal
Por otro lado, Oyarvide Pedrero comentó que, pese a esta incidencia delictiva, en los últimos meses la Fiscalía General del Estado y los cuerpos castrenses han logrado detener a sujetos que llevaban años operando en la impunidad.
«Sin embargo, sabemos que necesitamos tener orden, desde esta corporación [la municipal] hasta la del estado. Hay acciones en la isla, pero también hay reacciones. Pero vamos a seguir trabajando», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

7 candidatos por la rectoría de la UAQROO

Próxima Artículo

Ejecutan a 2 hombres en Calderitas

Lo último de Chetumal