Lamenta Canaco falta de voluntad política para lograr TLC con Belice

Chetumal. – Al urgir que se agilicen las gestiones para aterrizar el Tratado de Libre Comercio entre México y Belice, el presidente de la Canaco-Servitur Chetumal-Tulum, Amir Padilla Espadas, aseguró que ha faltado voluntad política para destrabar las negociaciones.
En entrevista refirió que Chetumal tiene todo el potencial para convertirse una ciudad logística que permita el suministro de productos a Belice y a las islas caribeñas con lo cual finalmente se detonaría el desarrollo de la capital del estado.
Comentó que la responsabilidad de firmar el tratado bilateral recae básicamente en las autoridades federales y hasta el momento los empresarios no comprenden por qué, si hay una excelente relación con Belice y una hermandad histórica, aún no concretan el flujo comercial.
“Lo que vemos es que hay falta de voluntad política, porque hay condiciones para que se logre el tratado bilateral y ahora con el aeropuerto, el Tren Maya y el recinto fiscal, están dadas las condiciones para por fin lograr el Tratado de Libre Comercio entre México y Belice”, reclamó.
El presidente local de la Canaco insistió que este organismo lleva años planteando esa posibilidad y aunque es un tema federal, el gobierno estatal si puede coadyuvar a que a que se concrete el tratado, por lo tanto, esperan que la gobernadora Mara Lezama Espinosa haga gestiones y de una vez por todas se le dé un giro a Chetumal.
El líder empresarial recalcó que Belice no produce la mayoría de los productos e insumos que consume, entonces bien podrá Chetumal ser la vía para comercializar generando un gran circuito de distribución que cambiará radicalmente la economía de la capital del estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere albañil tras desmayarse en obra en Chetumal

Próxima Artículo

CERESOS de Quintana Roo se ubican en el tercer lugar de mejores centros penitenciarios del país con 7.19 de calificación, según evaluación de la CNDH

Lo último de Chetumal