Reconoce Secretaría de Turismo asignatura pendiente en conectividad aérea de la zona sur del estado

 

Chetumal.- La asignatura pendiente en el tema de la conectividad aérea es recuperar rutas hacia el sur del estado, reconoció Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, quien señaló que ya están en comunicación con aerolíneas nacionales e internacionales.
En entrevista, el secretario de Turismo del estado resaltó que el crecimiento ocupación hotelera de destinos como Mahahual, Bacalar y la misma capital del estado, pueden ser un motivante para las aerolíneas al analizar el éxito de una ruta.
“La demanda que nosotros estamos poniendo sobre la mesa, es el gran aliciente de los destinos del sur, que son Mahahaul, Bacalar y Chetumal, que han tenido crecimiento en su ocupación”, expreso.
Indicó que de enero a abril, los destinos del sur del estado tuvieron un crecimiento del 30% en ocupación con respecto al 2022, “esos son datos que pueden alentar a las aerolíneas a tener una mayor conectividad”.
Comentó que en coordinación el gobierno del estado y el municipio, así como los empresarios, están buscando aterrizar la ruta Chetumal-Miami, además de una ruta a Texas y conectividad con Guadalajara, Monterrey y Guatemala.
El entrevistado explicó que las aerolíneas en México tiene un déficit con sus aviones, por lo muchas están reacomodando sus rutas de acuerdo al equipo con el que cuentan.
Resaltó que a finales de este año el país se tendrá un mayor número de aviones, además de que hoy terminaban las auditorias para regresarlo a la categoría uno, que permite ampliar posibilidades de nuevas rutas a Estados Unidos con aerolíneas mexicanas
“Somos uno de los estados de la República más conectados internacionalmente, los tres aeropuertos están creciendo en conectividad”, indicó.
Expresó que el Aeropuerto Internacional de Cancún, se realizan más de 500 operaciones aéreas diarias, fortaleciendo la conectividad con Estados Unidos y Europa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio.- Secretaría de Seguridad Ciudadana levanta el puño y se llevan al capo de la barredora, Jhony Nájera y otros 25 reos peligrosos a penales federales, CNDH califica como tercer mejor lugar cárceles de QRoo

Próxima Artículo

Amplación del canal de Zaragoza depende de estudios ambientales

Lo último de Chetumal