785 trabajadores del Gobierno del Estado reciben reconocimientos y estímulos económicos por sus más de 20 años de servicio

 

Chetumal. – Desde hace 39 años se conmemora el Día del Empleado Estatal en honor a todo el personal que labora y ayuda a funcionar de la mejor manera los gobiernos.

Por eso en el marco de esta celebración, este viernes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, entregó estímulos y reconocimientos a 785 personas que cumplieron 20, 25, 30, 35 años o más de servicios.

Al entregar los distintivos, Mara Lezama afirmó que son el activo principal de un gobierno que prioriza a la gente, que tiene como característica escuchar a todas y todos los ciudadanos y atender sus necesidades y demandas. “Hoy, valoramos y reconocemos la labor realizada, por cada una y cada uno de ustedes” afirmó.

A las mujeres trabajadoras las reconoció por abrir brechas en los espacios que hace algunos años se destinaban solo para hombres y aseguró que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se habrá de saldar una deuda histórica, con un sector cuyos derechos fueron los más vulnerados.

Mara Lezama añadió que esta administración va a seguir trabajando en la capacitación para acabar con el acoso laboral y la violencia en contra de las mujeres, a través de acciones como el curso en línea “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”, programa que es un ejemplo nacional, único en su tipo, reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres, y que otros estados están interesados en replicarlo para extenderlo por todo el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Poder Judicial y TJA colaborarán para impulsar y fortalecer la impartición de justicia en el estado

Próxima Artículo

Quintana Roo se posiciona en el puesto 13 del Índice de Competitividad Estatal 2023

Lo último de Chetumal