Chetumal.- Alrededor del 10 trabajadores del Poder Judicial de la Federación de manifestaron la noche de ayer en el Foro de Análisis de la Reforma Judicial en Chetumal, ocasionando que el evento concluyera antes de la hora que tenía programada.
Los manifestantes interrumpieron el foro para lanzar consignas y mostrar sus pancartas en las que mostraban mensajes como «A mí no me eligió el pueblo, pero elegí trabajar para el pueblo, para defender sus derechos” y «No dejes morir nuestra justicia, mañana solo será un recuerdo”, entre otros.
Jorge Sanen Cervantes, diputado local electo por Morena, estaba desarrollando su opinión acerca de la reforma, cuando una trabajadora comenzó a lanzar consignas en contra de los expresado por el exregidor.
Luego de esta interrupción, otros trabajadores se levantaron de sus asientos y mostraron sus pancartas, al mismo tiempo que gritaban consignas en contra de la propuesta de reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Heyden Cebada Rivas, presidente del Poder Judicial del Estado, intentó frenar la protesta, pero esto ocasionó que los manifestantes siguieran e incrementaran sus consignas.
Por esta protesta, los organizadores de este evento decidieron cerrar el evento con algunos comentarios rápidos por parte de los ponentes.
En dicho foto se encontraba Anahí González Hernández, senadora electa por Morena, Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal; Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chetumal, entre otros.
Lo último de Chetumal
AGENCIA SIM Chetumal.- Pérdidas de millones de pesos causan en empresarios de Chetumal los constantes
AGENCIA SIM Chetumal.- Una familia de escasos recursos perdió todas sus pertenencias, tras suscitarse esta
AGENCIA SIM Chetumal.- Una camioneta se incendió esta tarde en la colonia Adolfo López Mateos,
• Raúl Gustavo “N” recibió la pena corporal por hechos ocurridos el 2 de enero
AGENCIA SIM Chetumal.- Un taxista fue baleado la noche de este sábado cuando transitaba