AGENCIA SIM
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza un análisis profundo tras el hallazgo de un crematorio clandestino ubicado en la colonia Tres Reyes de Cancún, donde fueron encontrados varios restos humanos.
El fiscal Raciel López Salazar destacó que él está encabezando las investigaciones en torno a este lugar.
Señaló que la unidad de Servicios Periciales se encuentra realizando los análisis correspondientes para identificar los restos que fueron descubiertos en este lugar.
“Estamos investigando de quién es el crematorio, desde cuándo opera y cuál era el servicio que ofrecía”, indicó.
“Hay restos humanos y algunas prótesis, pero aún no podemos determinar con precisión cuántas personas estuvieron involucradas. Nos encontramos en una investigación muy seria y profunda”, agregó.
El fiscal, además, detalló que entre las investigaciones que se realizan está una revisión administrativa, que tiene como objetivo identificar si dicho crematorio trabajaba para alguna funeraria.
“Estamos revisando si el lugar trabajaba con alguna funeraria o si estaba vinculado a un grupo delincuencial. Pero no descartamos ninguna línea de investigación”, sostuvo.
Recalcó que en los próximos días va a informar sobre los avances que se lleven a cabo en torno a este caso.
“Estamos trabajando de manera constante para tener un panorama completo sobre este caso y poder informar a la ciudadanía», finalizó.