AGENCIA SIM
Chetumal.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo) pidió la comprensión y el respaldo de los padres de familia, por las acciones que han emprendido de manera “ordenada y escalonada” en rechazo a la Ley del ISSSTE.
Mediante un comunicado, este sindicato informó que las movilizaciones y paros que realizan los docentes no son realizados en contra de los estudiantes ni de sus familias, sino en defensa de sus derechos laborales.
“Esta reforma representa un serio riesgo para la seguridad social de los trabajadores del Estado, afectando directamente nuestras pensiones, el acceso a servicios médicos de calidad y la estabilidad laboral de miles de docentes y trabajadores administrativos en todo el país”, agregó.
El sindicato manifestó que los docentes no están en contra de los cambios ni del fortalecimiento del ISSSTE, pero exigen que cualquier reforma garantice condiciones justas.
“En este momento, más que nunca, necesitamos unidad y solidaridad. No podemos permitir que se nos impongan medidas que comprometen nuestro futuro y el de nuestros hijos”, expresó finalmente.