Arranca consulta ciudadana propuesta por AMLO

/

 

Cancún.- Hoy sábado y mañana domingo se llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro de los «Programas Prioritarios» que proyecta el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, entre los que figuran la construcción del Tren Maya, que abarca los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Los encargados de realizar la consulta son los miembros de la fundación “Arturo Rosenblueth”, que instalaron mil 73 mesas para emitir el voto en 538 municipios de las 32 entidades del país; en Quintana Roo en los 11 municipios hay casillas, están ubicadas en las siguientes direcciones: en Benito Juárez hay ocho, la primera en el Kiosco de la avenida Tulum y López Portillo, Supermanzana 63, en el conocido “Parque del Crucero”; en la Calle Tulipanes Esquina con calle 2, frente a parque de “Las Palapas” y a un costado de la Iglesia de Cristo Rey; otra en la Tulum y Nichupté, número 15ª, frente al Chedraui de Plaza las Américas; en la Avenida Bonampak y Nichupté en Malecón de Plaza las Américas; una más en la avenida Nichupté y Chilam Balam, frente al Walmart Nichupté; otra sobre la avenida Nichupté y Tepich, frente al Sanborns de la Nichupté; también en la avenida Andrés Quintana Roo y Calle Izamal, frente al Restaurante Italianis; y una en la avenida Niños Héroes y Calle 61, frente a la Mega Comercial Mexicana.

En estos municipios hay una casilla por cada uno. En Cozumel está ubicada sobre la avenida Rafael E Melgar y Benito Juárez, frente a la Casa del Habano Cozumel; en Felipe Carrillo Puerto está en la calle 67 y 66, frente a Palacio Municipal; en Isla Mujeres, sobre la Av. Rueda Medina y calle Bravo, frente al muelle de Ultramar; en José María Morelos, sobre la avenida José María Morelos y calle 50 Chilam Balam, frente al Palacio Municipal; en Lázaro Cárdenas está en la avenida Adolfo López Mateos y Calle 5 de Febrero, frente al Palacio Municipal; en Tulum, calle Sol de Oriente esquina con Alfa Sur, en el domo del Parque Dos Aguas; en Bacalar la mesa se ubica en el Libramiento Federal entre 12 y 20, Unidad Deportiva “Serapio Mas”; y en Puerto Morelos está sobre la calle Zetina Gasca con Chechén, frente al Oxxo.

En Othón P. Blanco, las mesas receptoras están una sobre la avenida Insurgentes y Calle Tzisanché, frente al Liverpool; la segunda sobre la Insurgentes y calle Torcasa, frente al Chedraui; y la tercera está sobre la venida Álvaro Obregón y Rafael E. Melgar, exactamente frente al Palacio Municipal. En Solidaridad se colocaron dos: una en la Quinta Avenida y Benito Juárez, frente al ADO; la otra está en la avenida 50 Sur de la colonia Ejidal, frente a Soriana.

Los diez programa prioritarios serán votados por los participantes con un “Sí”, si se está de acuerdo, y “No”, si se opone a alguno de estos proyectos.

“Construir el Tren Maya que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo que fomentará la economía y el turismo”, cita la primera pregunta para luego estar las dos opciones posibles: sí o no.

Fuente:Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arturo Abreu: No soy un superdelegado y respeto al gobernador

Próxima Artículo

Policías municipales detienen a asaltante de oxxo en Cancún

Lo último de Noticias