Ciudad de México.- Cancún y Solidaridad estuvieron presentes en el discurso que dirigió Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.
Luego de recibir el bastón de mando por parte de grupos étnicos y pueblos originarios el presidente de México dirigió un discurso ante un zócalo completamente lleno.
En su mensaje, el tabasqueño y su menciones especiales tanto para Solidaridad como para Cancún, así como en general para todo el sureste citando que habrá progreso y desarrollo para las entidades que forman parte de esta región del país.
En el caso de Solidaridad, forma parte de un programa con el que se apoyará a lugares de vocación turística, pero que poseen colonias con alto índice de marginación.
«No es posible que haya hoteles de 5 estrellas y también existen colonias totalmente marginadas donde no hay drenaje agua potable ni otro tipo de servicios», expuso.
En cuanto a Cancún comentó que va a ser parte importante del proyecto turístico denominado Tren Maya.
«Este es un proyecto muy importante para que viaje el turismo internacional y nacional», expresó.
Andrés Manuel López Obrador comento que el Tren Maya es el proyecto que va a significar desarrollo progreso y prosperidad para los estados que forman parte del recorrido.
NO SE VA A PRIVATIZAR EL AGUA
Otro punto en el que no citó a ciudades de Quintana Roo pero lo que anunció que ya no se hará es precisamente lo que pasa en sitios como Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen en donde se paga por el agua.
«No se va a privatizar el agua», dijo para luego recibir una ovación.
Otro punto que tiene que ver con Quintana Roo fue la descentralización de secretarías ya que Turismo se establecerá en Chetumal.