Ayuntamiento a favor de la ciudadanía y la preservación de las tradiciones y costumbres del municipio.

José María Morelos, Quintana Roo a 5 de julio de 2019.- Después de un previo análisis que realizaron los miembros del H. Cabildo de José María Morelos, encabezados por la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, sobre la Ley de Protección y Bienestar Animal aprobada por los Diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, que prohíbe las peleas de gallos y corrida de toros, los integrantes de éste, fijaron una postura negativa a la aprobación realizada por el Congreso.

En ese sentido de acuerdo a la autonomía municipal establecida en el Art. 145 de la Ley del Patrimonio Cultural del Estado de Quintana Roo donde los ayuntamientos tienen la facultad para formular, aprobar y publicar de acuerdo con las leyes en materia municipal que expida la Legislatura del Estado; integrantes del Cabildo por unanimidad votaron a favor de preservar las tradiciones y costumbres en el municipio este acontecimiento fue aprobado en el Recinto Oficial del Salón de Sesiones de Cabildo en la XX Sesión Ordinaria, por mayoría absoluta.

Esto lo dió a conocer Mariano López Gómez, Secretario del H. Ayuntamiento, mencionó que José María Morelos se ha caracterizado por ser un municipio donde participan en sus tradiciones y costumbres la mayoría de la ciudadanía, donde precisamente en el mes de marzo es cuando habitantes y visitantes se concentran para disfrutar de la Feria Expomor teniendo como algunos de sus atractivos las corrida de toros y pelea de gallos, es por esta razón que las autoridades están a favor de la preservación de las mismas.

Finalizó externando que el día miércoles 10 de julio a las 10 de la mañana, llegará una comitiva del Congreso del Estado en el parque de la Colonia San Juan en la cabecera municipal, en donde se llevará a cabo una asamblea, para que todas las personas que deseen votar a favor o en contra de esta Ley participen en su derecho de la consulta ciudadana, por lo que se invita a toda los morelenses a participar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marca XV Legislatura antes y después en materia de transparencia: Yamina Rosado

Próxima Artículo

Sin definirse, traslado de ambulantes de BJ al terreno de la 228

Lo último de José María Morelos