MENOR FUE EJECUTADO POR UNA DEUDA DE SU PADRE CON COLOMBIANOS

en Cancun

Cancún.- Por una deuda con los colombianos fue ejecutado el menor de 14 años de edad, la noche del pasado miércoles, cuando jugaba afuera de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Galaxias del Sol, Región 253, minutos antes su padre, quien se acercó a los prestamistas extranjeros para pedirles un préstamo, recibió una llamada de advertencia, tiempo después se llevó a cabo el ataque en el que el menor resultó herido y horas más tarde murió en el hospital a donde fue trasladado por familiares.
A las 02:55 horas de la madrugada de este jueves, fue declarado muerto el menor identificado como Roberto L. A., de 14 años de edad, quien horas antes había ingresado al Hospital General, tras ser herido de un disparo, a la altura del abdomen, el menor se encontraba jugando futbol afuera de su domicilio ubicado en la calle Privada Ganso, del fraccionamiento Galaxias del Sol, Región 253, testigos refirieron que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y uno de ellos se bajó y caminó directamente hacia la víctima a la cual luego de mencionarle un par de palabras, le disparó a la altura del abdomen y posteriormente huyeron.
Tras ser herido, la madre del menor, acompañada de otros familiares, lo trasladaron al hospital para que recibiera la debida atención médica, sin embargo, una vez que fue intervenido quirúrgicamente fue trasladado al área de pediatría donde perdió la vida, por lo cual personal del hospital dio aviso al Ministerio Público y estos a su vez solicitaron la presencia de peritos criminalistas, quienes trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de Ley.
Trascendió que el ataque se debió a que el padre del menor tenía una deuda con los colombianos, quienes ofrecen préstamos “gota a gota” a comerciantes y ciudadanía en general, incluso minutos antes de llevar a cabo el ataque llamaron al número del hombre para advertirle que se cobrarían, lo que no pensó fue que pagaría con la vida de su hijo.
Las autoridades mantienen todas las líneas de investigación, y continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
( Por Esto)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancun

Ir a Arriba