Uriel, el pescador asesinado en Mahahual fue amarrado de una ancla y echado al mar

en ACTUALIDAD

*Uriel, el marino tabasqueño de 25 años, fue despedido con una misa esta noche en Mahahual
*Dos “turistas” de aspecto centroamericano amarraron a Uriel a un ancla y lo lanzaron al fondo del mar
*Al capitán de la embarcación “Ojito del mar” recibió una cortada en la garganta pero logró sobrevivir y pedir ayuda.
*La lancha de 33 pies de eslora fue abandona sin los dos motores a 4 o 5 kilómetros al sur de Mahahual

Mahahual (Marcrix Noticias).- En la capilla de Mahahual fue esta noche la misa de despedida de Uriel, el joven marino lanzado al fondo del mar amarrado a una ancla, mientras que el capitán de “Ojito del Mar”, una lancha de 33 pies de eslora, convalece en el hospital de Chetumal víctima de un corte en la garganta.
Los dos fueron víctimas de unos extranjeros, al parecer centroamericanos, que haciéndose pasar como turistas los contrataron el jueves para realizar actividades de pesca cuando que en realidad lo que pretendían era robarse los motores de la embarcación, tal como lo hicieron.
Marcelo Herrera Zapien, Capitán de Puerto de Mahahual, informó que los extranjeros contrataron la lancha en el muelle de pescadores pero fue hasta después de medio día del jueves que se conoció el lamentable suceso.
De acuerdo a la versión contada por el sobreviviente, los extranjeros sacaron cuchillos para obligarlos a entregar la lancha.
Se encontraban a 4 o 5 kilómetros al sur de Mahahual cuando los sujetos amarraron al marinero Uriel, de 25 años de edad, al ancla y lo lanzaron al mar, mientras que al Capitan, (hijo de Guadalupe Gutiérrez, dueño de la lancha Ojito de Mar, utilizada para turismo náutico), de 33 pies de eslora, le cortaron el cuello.
Los ladrones pensaron que había muerto pero se equivocaron, ya que el hombre de 34 años de edad, logró llegar a la orilla y pedir auxilio
Poco después fue hallada la lancha abandonada, ya sin motores, en Punta herradura, en el sur de Mahahual.
El cuerpo de MIGUEL fue despedido con una misa esta noche de sábado en la iglesia del puerto para ser trasladado a Tabasco de donde era originario.
Mientras que el herido está internado en un hospital de Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ACTUALIDAD

Ir a Arriba