Disparan a vendedores de cocos cerca de Felipe Carrillo Puerto

en Felipe Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto.- Tres ciudadanos de XHazil Sur fueron disparados desde un vehículo en movimiento cuando regresaban de vender cocos del pueblo de Limones en su camioneta blanca con panel.

En el kilómetro 90+900 cerca de Andrés Quintana Roo, Cándido C., y sus hijos Wiliam y Enrique de 23 y 21 años de edad regresaban como a las 5 de la tarde de ayer domingo cuando desde una camioneta recibieron una ráfaga de disparos y se incrustaron en el costado de la unidad y en la pierna y abdomen de don Cándido.

Don Cándido pudo maniobrar y guiar el vehículo y esconderse en una brecha hasta que lograron contactar a la policía federal, hoy Guardia Nacional, quienes los escoltaron al hospital general, donde está siendo atendido.

Los ciudadanos mayas ignoran por qué fueron disparados. Presumen que quizás fue un intento de asalto para quitarles el dinero de las ventas del día.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba