Pavos navideños, ¿Clientelismo Electoral del PAN y PRD? 

Chetumal.- Cientos de ciudadanos de diversos estratos sociales, pero principalmente vecinos de las colonias populares, armaron tremendas filas para poder obtener su pavo navideño en la plazoleta del supermercado “Super Akí”, en donde se les condicionó previa entrega de copia de su credencial de elector vigente.

Trascendió que en este “Super Akí” al parecer se entregarán más de tres mil pavos navideños de diversos tamaños –de acuerdo al peso o kilos asignados- , por lo que aún no se determina cuantas toneladas son las que se entr4egarán en esta temporada navideña.

Previo al inicio del proceso electoral local 2019, donde se renovarán los 15 escaños del H. Congreso del Estado en lo que será la conformación de la XVI Legislatura, los colonos ya están recibiendo su primer “apoyo” a través de vales de pavos otorgados por el gobierno del estado.

Llama la atención que en la organización de los ciudadanos que aglomeraron la entrada del Super Akí desde las 6 de la mañana de este 19 de diciembre, estén las tradicionales líderes de colonia, que antes controlaba el ex titular del despacho del Ejecutivo, Miguel Ramón Martín Azueta y personal de los partidos políticos del PAN y PRD.

Por más de 6 horas cientos de ciudadanos hicieron largas filas en el Super Akí y no fue sino hasta las 12 del día cuando personal de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado les indicaron que no era necesaria hacer estas largas filas, ya que el reparto de los pavos se realizará durante los días 19 y 20 de diciembre.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Campesinos mayas afectados por presupuesto del campo de AMLO 

Próxima Artículo

Maromas del alcalde de Felipe Carrillo Puerto para pagar aguinaldos 

Lo último de Othon P. Blanco