Alianzas partidistas sinónimo de huachicoleo electoral

Alianzas partidistas sinónimo de huachicoleo electoral: Chanito Toledo
Cancún.- Al anunciar que Movimiento Ciudadano (MC) va solo en esta elección 2019 donde se elegirá a la XVI Legislatura, su dirigente en el estado, José Luis Toledo Medina, calificó a los partidos aliancistas (PAN-PRD-PES) de propiciar un huachicoleo electoral.
“Solo abren boquetes para que sus militantes se cambien y otros para sobrevivir electoralmente, pero no aportan ningún beneficio a los ciudadanos, al estado ni a los municipios”, dijo.
Este martes, Toledo Medina en rueda de prensa realizada en Cancún, también arremetió contra los municipios donde es gobierno el partido “presidencial” Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), principalmente en Benito Juárez donde se ha incrementado la inseguridad, así como ausencia de servicios públicos y la persistencia de problemas de movilidad.
Precisó que MC tiene listos a sus “gallos” que contenderán por cada uno de los 15 distritos electorales uninominales, así como quienes estarán en la lista plurinominal, solo que se reservará nombres para evitar el “huachicoleo electoral” y pudieran piratearle a sus candidatos.
“Quiero dejar en claro que Movimiento Ciudadano es un partido que no se someterá ni será comparsa de nadie; que en esta congruencia haremos lo mejor de nuestra parte para representar los intereses sanos que tenemos para Quintana Roo” dijo.
Dijo que para MC la pasada elección local de 2018 fue un total desastre, pues fueron pocas las posiciones obtenidas en los municipios (hizo alianza con el PAN y PRD), por lo que su partido tienen claro el rumbo, donde los abanderados representarán los intereses de la sociedad y harán alianza ciudadana.
“ahora ya se le dio vuelta a la página y van acompañados con una alianza ciudadana, pues antes de los intereses de los partidos, está el de la ciudadanía” afirmó.
Toledo Medina será parte de esa lista de 15 candidatos propietarios que competirán en este proceso electoral, cuya jornada electiva será el 2 de junio y buscará consolidar a este partido como una verdadera fuerza política y no ser comparsa de nadie.
Asimismo Chanito Toledo se rumora que podría estar compitiendo por uno de los distritos de Cancún, que puede ser el 6 o 7, para tener mayor número de votos que le aseguren de igual forma tomar parte en el reparto de los diez espacios de representación proporcional o los llamados diputados plurinominales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentarán el montaje escénico “De niños, peces y otros monstruos”

Próxima Artículo

Margarito Molina, nuevo delegado del INAH en QRoo

Lo último de Cancun