Sin título profesional egresados de la Universidad Politécnica de Bacalar

en Bacalar

 

Sin título profesional egresados de la Universidad Politécnica de Bacalar

Bacalar.- Luego de dos años de haber egresado de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), más de 60 ex alumnos no han recibido su título profesional pese a cumplirse con todos los requisitos de ley, es decir cubrir los créditos y pagos requeridos.
Exigen y con justa razón que la UPB cumpla con este requisito académico aún más cuando ya se pagaron todos los derechos y se cubrieron los rubros estipulados en la titulación luego de terminar satisfactoriamente el plan de estudio de las diversas carreras.
Mas de 60 afectados informaron que ya pasaron dos años de haber concluido su carrera en la UPB y solo cuentan con una constancia como pasantes de la Licenciatura en Nutrición, todavía no reciben su título académico, ni la cédula profesional que les amplíe las oportunidades laborales luego del esfuerzo y tiempo dedicado a su preparación en esta institución.

El no contar con este documento, les impide acceder a trabajos vinculados con su preparación académica, campo en el que cada día la competencia es mayor, principalmente en la zona norte del estado, en donde a los turistas se les presenta como servicio extra un plan nutricional.

Incluso, algunos han perdido oportunidades y becas para continuar con su profesionalización, como maestrías en la carrera de Nutrición.

Esta situación ha sido planteada al personal del área de Control Escolar de esta institución educativa, pero han hecho caso omiso.

También se le ha notificado a la rectora, Manuela Coral Laguna, pero no ha resuelto el problema, aduciendo que los trámites siguen su curso y que se atravesó el cambio de gobierno federal y solo son pretextos, lo que mantiene a los egresados en la incertidumbre.
Y es que los egresados han cumplido con todos los requisitos, además del pago correspondiente.

Durante su carrera sufrieron abusos y represalias por parte del personal, en ese entonces encabezado por Miguel Cetina, esposo de la ex diputada federal, Arlet Mólgora.

Algunos estudiantes llevaron a cabo su servicio social para evitar el pago de colegiaturas, pero aun así tuvieron que costearlas.

Ante este panorama, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), apoyarlos en esta problemática.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Bacalar

Ir Arriba