AYUNTAMIENTO DE MORENA SIGUE ABUSANDO DE LOS ABUELITOS A TRAVÉS DE FISCALZIACIÓN

en Cancun

AYUNTAMIENTO DE MORENA SIGUE ABUSANDO DE LOS ABUELITOS A TRAVÉS DE FISCALZIACIÓN

Chetumal.- Primero le quitaron el beneficio de “exento de pago”, que por su edad avanzada, más de 65 años, le había otorgado la administración Panista-perredista 2016-2018, y ahora le prohibieron rotundamente apostarse a vender productos del campo en las inmediaciones del Mercado Lázaro Cárdenas.
El abuelito, don trino Zapata García, ya no aguantó más los abusos del área de fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que en el pasado mes de noviembre le cobraron 200 pesos para que pudiera vender frutas y verduras y algunos remedios a base de hierbas y ahora, no solo lo desalojaron sino que le quitaron su mercancía, con valor aproximado de 3 mil pesos.
Don Trino, avanza lentamente en su diario caminar por una lesión que tiene en su rodilla, que solo con medicamentos mitiga el dolor y le da pocas fuerzas para poder vender.
Además de que vender en la vía pública le da para sus medicamentos, esta actividad representa todo para don Trino Zapata, pues apenas puede sobrevivir vendiendo sus productos de hortalizas, frutas y verduras.
Don Trino Zapata alza la voz e invoca al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que lo ayuden económicamente, cuando menos lo vuelvan a exentar del pago de este permiso para poder subsistir, ya que la promesa del gobierno federal de MORENA es ayudar a la gente humilde y desprotegida, no perjudicarla tal y como lo hace el Ayuntamiento de Othón P Blanco.
Según los fiscales que lo abordaron a don Trino Zapata, le obligaron a pagar otros 200 pesos por el mes de enero y por no tener el pago de diciembre, a cambio de devolverle su mercancía, tuvo que ponerse al corriente.
Las ordenes de desalojar a los vendedores ambulantes, fue un acuerdo al que llegaron las autoridades del Ayuntamiento Capitalino con los locatarios de todos los mercados públicos y para ello se valen de la policía municipal para quitar a estas personas, que por necesidad, venden sus productos para subsistir y a precios más bajos que en interior de estos mercados.
Los fiscales que abordaron a don Trino Zapata, le informaron que traen órdenes directas de su jefe, el director de Fiscalización Emanuel Magaña Cirerol, por lo que no solo le quitaron el apoyo que le daban (permiso exento de pago) para vender sus productos en el Mercado Lázaro Cárdenas, sino que ahora tiene que pagar los 200 pesos para poder vender, violentando los acuerdos con los locatarios.
Don Trino Zapata García tiene 69 años de edad, quien para ayudarse económicamente le tenían otorgado ese apoyo por anteriores administraciones del Ayuntamiento.
Con la nueva administración de le quitaron esa ayuda y le obligaron a pagar 200 pesos para seguir con su venta diaria.
FUENTE: Equipo informativo Red Noticias….EL TÁBANO

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancun

Ir Arriba