En Quintana Roo, es gratuita la atención médica a personas que viven con VIH

en Quintana Roo

En Quintana Roo, es gratuita la atención médica a personas que viven con VIH

*Con el objetivo de brindar atención integral y fomentar la adherencia al tratamiento de personas que viven con VIH, personal de SESA también brinda atención psicológica y durante el 2018 se otorgaron 2 mil 360 terapias.

Chetumal.- A fin de que las personas que viven con VIH cuenten con la información necesaria sobre la infección y su tratamiento, la Secretaría de Salud brinda el servicio de terapia psicológica en las Unidades de Especialidades Médicas, Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, también llamados UNEMES CAPASITS.

Existen dos de estas Unidades Médicas en donde se brindan servicios de atención integral, una se encuentra en Chetumal y la otra en Cancún. Las instalaciones proporcionan el servicio de atención psicológica con el objetivo de que las personas puedan acceder a cuidados que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Además, en los hospitales generales de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cozumel se cuenta con atención en un área llamada Servicio de Atención Integral en Hospital (SAIH). Junto con los CAPASITIS, estas áreas proporcionan atención ambulatoria a personas que viven con VIH o SIDA.

Durante el 2018, la Secretaría de Salud brindó 2 mil 360 terapias psicológicas. El servicio es completamente gratuito en estas unidades y también lo son los medicamentos para de control de la enfermedad, el servicio de trabajo social, estudios de laboratorio, talleres de adherencia, así como dotación de medicamentos antirretrovirales y pruebas de detección y programas de apoyo.

En la administración del gobernador Carlos Joaquín se han fortalecido estos servicios para fomentar la adherencia al tratamiento de las personas que viven con VIH, y es un trabajo que de manera coordinada se realiza con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA (Censida).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba