Líderes de ambulantes de Cancún rechazan alza en tarifas y multas

en Cancun

Líderes de ambulantes de Cancún rechazan alza en tarifas y multas

AGENCIA SIM

Cancún.- Líderes de ambulantes exigieron hoy una reunión con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, pues dicen estar en contra de las alzas que el municipio quiere implementar en cuotas y multas para comerciantes en la vía pública.
“Desde días pasados le mandamos un pliego petitorio donde decimos no al aumento de cobros y multas, y queremos que nos atienda la presidenta municipal, porque los funcionarios dijeron que ellos pueden aumentar y que ya es un hecho, pero no es oficial, porque no ha salido en ningún diario y ya la gente está muy inquieta porque quiere respuesta ya; metimos el oficio desde el 18 y hoy es 28; ya son 10 días”, expresó Miguel Ángel Caballero, dirigente de la CTC.
Reitera que lo que quieren es hablar directamente con la alcaldesa, pues hablar con un director o regidor será “pan de lo mismo”.
“No somos niños para que nos anden engañando y chamaqueando”, fustigó.
Piden que si da un aumento, que sea gradual y acorde al salario mínimo.
“Ahorita pagamos 120 pesos por permiso mensual, si va a aumentar, que nos aumenten los 22 pesos, que serían 142 pesos; pero nos quieren cobrar 255 pesos. Nos aumentarían un 120%. Estamos todos los sindicatos y vamos a hablar con la presidenta”, señala.
Las multas son muy elevadas, complementa- Y es que dice, antes pagaban 200 o 300 pesos, ahora hay hasta de dos mil 900 pesos.
Fueron cuestionados respecto a lo dicho por funcionarios de que los sindicatos estaban de acuerdo con el alza, a lo que el dirigente de ambulantes de la CTM, Mario Alonso Rodríguez Paredes, dijo que fue una imposición.
De acuerdo a sus cálculos, serían entre cuatro mil y cinco mil comerciantes de todos los sindicatos quienes se verían afectados por estas alzas.
Recalcan que no se oponen al aumento, pero piden que este sea acorde a lo que subió el salario mínimo.
Señalan que, en caso de no haber respuesta, sus agremiamos están inquietos y “con ganas de manifestarse”.
“Como dijo el presidente de la república, se iba a ayudar a la gente pobre, y que no iba a haber aumentos ni ningún impuesto nuevo”, aseveró.
Serían 14 organizaciones las que ellos manejan, cuyos comerciantes están distribuidos a lo largo y ancho del municipio. Entre ellas están CTC, CTM, Fesoc, CNOP y UTC.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancun

Ir Arriba