Ortoimágenes en Chunhuhub beneficiando a 450 familias

en Felipe Carrillo Puerto

• Concluye IGECE generación de ortoimágenes en Chunhuhub beneficiando a 450 familias
• Busca Gobierno del Estado dar certidumbre jurídica a la tenencia de la tierra
• Realiza la SEFIPLAN trabajos de mapeo a escala para avanzar en la planeación territorial de Quintana Roo.

Felipe Carrillo Puerto.- Una de las prioridades de esta administración del gobernador Carlos Joaquín es el ordenamiento territorial y urbano. Es por ella que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE), realiza trabajos de mapeo a escala para avanzar en la planeación territorial de Quintana Roo.

En pasadas fechas el IGECE concluyó el proceso de adquisición de datos aerofotográficos y geodésicos con cobertura a la localidad de Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto , donde el resultado del trabajo realizado fue de 2,950 fotografías aéreas adquiridas con vehículo aéreo no tripulado y 21 puntos de control geodésico con exactitud posicional centimétrica, beneficiando a un aproximado de 450 familias.

La titular de la SEFIPLAN Yohanet Torres Muñoz hizo mención que “este resultado es de gran importancia para diferentes dependencias de la administración pública ya que servirá de base para proyectos de Desarrollo Urbano, Protección Civil, así como fortalecer el catastro municipal”.

En este sentido Torres Muñoz comentó, el IGECE avanza en forma importante en la construcción de una base cartográfica detallada y con altos niveles de exactitud posicional que apoyan la planeación estratégica y la buena aplicación de marcos jurídicos.

Por su parte el Director del IGECE, Mtro. Ricardo López Rivera dijo que “la creciente demanda de información geoespacial asociada a las necesidades de la sociedad, requieren de sistemas productivos más eficientes, basados en la incorporación de nuevas tecnologías. Hacer estos procedimientos de fotogrametría digital que utiliza imágenes ópticas adquiridas desde plataformas satelitales o aerotransportadas, contribuyen al cubrimiento del territorio quintanarroense”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Felipe Carrillo Puerto

Ir Arriba