Las pediatras, están con una Urgencia

/

El hospital de miarda

“Las pediatras, están con una Urgencia»… «Siempre lo mismo, en este hospital de Mierda!»

Siendo las 12:30, al hospital de «Mierda», llega un bebe de 1 año y 4 meses, MUERTO, sin vida, después de estar media hora en el agua, se ahogó, no respira, está helado, empapado, esta azul, no reacciona, no llora, no grita, no ríe y no habla. Esta en silenció, con su mirada apagada, sin brillo, con las pupilas dilatadas, que no cambian con la luz. Lamentablemente, se fue…
Pero nuevamente, cómo hace unas semanas atrás, las pediatras, que según dicen: «nunca atienden», llegan y comienzan a luchar con la muerte, tratando de arrancarle a ese chiquito, que se está llevando en brazos. Siempre respaldadas, por excelentes enfermer@s y profesionales, que ante estas situaciones se abocan al paciente, quedándose de más, fuera de horario, ayudándonos entre todos. Siendo un equipo, de profesionales, pero sobretodo humano,
El tiempo pasa, la pelea es dura, pero no se rinden fácil, se le hace RCP, se le intuba, se le pasa medicación intravenosa, se rota, se lucha…

Poco a poco, el bebe vuelve, muy lento, vuelve a la luz, a la fuerza. El corazón despierta, late sólo, y cada latido es un alivio. Volvió!!!, pero no solo, sino de la mano, de dos personas a las que admiro.Cómo siempre les dije, son: » Los ángeles de la guardia». En la ventanilla siguen los gritos y los insultos, hacía el personal de admisión, esa gente no entiende, lo que acaba de pasar. No les importa, estamos para servirles y atender, su dolor de garganta, qué es lo más importante de este mundo. Es una guardia, para urgencias, cómo la que acaba de pasar. Pero ellos llevan horas esperando y en el hospital de «Mierda», nunca atienden.
Llega un ridículo con un celular filmando la puerta y hablando estupideces, lo hacemos pasar y le mostramos el bebe, se queda pálido y se calla la boca (al menos por un rato).
El chico sale derivado, a las 19:15hs con pronóstico reservado, Dios dirá, ya 2 de sus ángeles, hicieron su trabajo.

Quizás deberían ver que detrás de esa puerta, que están pateando, estamos haciendo lo que tenemos que hacer.
Sí queres un certificado, una receta, antibióticos por una faringitis de hace dos semanas, tu diarrea, etc etc. Vas a tener que esperar, lo que sea necesario. Ahora sí realmente lo necesitas, si esta corriendo peligro tu vida, vas a pasar antes que nadie, para eso es la guardia de URGENCIAS.
Mientras tanto, paga tus impuestos, así no te quejas de la infraestructura, no faltes a tu trabajo, colabora haciendo cursos de RCP, cuida a tus hijos, cuídate tu, etc. En el hospital de «Mierda» te van a atender…. Las pediatras, el médico, el urgenciologo, mastican la bronca, se sacan los guantes, se acomodan el pelo, toman algo y salen a llamar a sus pacientitos, Ahora van a ver a tu bebe con la tos de 1 semana, al que se lastimó por tus descuidos, etc. Luego de estar 7 hs en el cuarto de Shock , te van a atender. Así que tranquilo, mal educado e irrespetuoso, que ya vas a entrar. Ahora vas tu.

Estas palabras son para darles mi cariño y respeto eterno, ! Les admiro! En nombre de la comunidad, Gracias, por tanto! Perdón, por tan poco!… personal de admisión, personal médico y personal de enfermería gracias. Es la realidad que vivimos en nuestros hospitales a diario.

– Anónimo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de 224 mil habitantes de Chetumal y comunidades aledañas se beneficiarán con el Fondo Metropolitano

Próxima Artículo

Estrena Chetumal Ruta Guadalajara

Lo último de Noticias