Ofrece CAESE del DIF Quintana Roo pláticas de prevención en salud emocional

Ofrece CAESE del DIF Quintana Roo pláticas de prevención en salud emocional

*A 247 alumnos de nivel medio superior del Conalep 1 de Cancún
*El objetivo es crear conciencia en la juventud, sobre la importancia de la autogestión de los sentimientos y emociones

Chetumal.- El área de prevención de la Coordinación del Suicidio del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE) Zona Norte del DIF Quintana Roo, ofreció pláticas sobre las habilidades socioemocionales de autoconocimiento, emociones, sentimientos y su adecuada autogestión a 247 jóvenes del Plantel Conalep 1, otorgándoles así más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Cabe destacar, que una de las encomiendas del Gobernador Carlos Joaquín y su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquín es fomentar e impulsar acciones preventivas para la recomposición del tejido social y mejorar la calidad de vida de la gente, su progreso y bienestar.

Al respecto la encargada del Programa de Prevención del Suicidio, Laura Mayorga Durán expresó que el CAESE busca a través de estas pláticas crear conciencia en la juventud, sobre la importancia de la autogestión de los sentimientos y emociones, mismos que los ayudarán a contar con las herramientas de autorregulación para contar con una salud emocional sana y prevenir conductas de riesgo autodestructivas.

Asimismo, dijo que con estas conferencias se busca mejorar la calidad de vida de las personas y por consiguiente replicar lo aprendido a demás personas, lo que ayudará a producir acciones a fondo y transformar un entorno de paz y armonía para todos.

Señaló, que a través de CAESE también se ha impartido estas mismas pláticas a madres y padres de familia que asisten a los programas de atención comunitaria de Prospera, a estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) y a orientadores y docentes del colegio de Bachilleres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncia Sauqroo obstrucción del gobierno estatal

Próxima Artículo

Hubo 6% menos llegadas en enero a Cancún, a comparación de 2018

Lo último de Quintana Roo