Estoy orgullosa de ser indígena”: Yalitza responde a Sergio Goyri

in Nacional

Estoy orgullosa de ser indígena”: Yalitza responde a Sergio Goyri

CD de México.- Yalitza Aparicio, nominada al Premio Óscar cómo mejor actriz en la película Roma, por fin alzó la voz y lo fuerte ante las declaraciones misógenas, racistas y discriminatorias hechas en su contra por el Actor Sergio Goyri, quien la llamó “pinche india”.
Las críticas pueden venir de cualquier parte del mundo, pero son intolerables cuando se denosta a la persona por prejuicios y envidia, tal y como lo hizo este actor Sergio Goyri.
Después de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que el actor mexicano Sergio Goyri llamara “pinche India” a Yalitza Aparicio, la protagonista de ROMA por fin respondió a este tipo de críticas que buscan desestimar su nominación a los Premios Óscar.
Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz a través de un comunicado a Diario Milenio.
La declaración de Yalitza llega después de que el director de cine Alfonso Cuarón tachara de racistas a quienes aseguran que Yalitza Aparicio se interpretó a sí misma en “Roma”, asegurando que es una de las mejores actrices con las que ha tenido oportunidad de trabajar.
Desde su nominación a los premios que entregará la Academia de Cine en Hollywood, Aparicio ha sido criticada tanto en redes sociales como por algunos de sus compañeros del gremio en nuestro país, donde incluso se rumora que algunas actrices se han organizado para que la joven actriz sea excluida de los Arieles.

La cantante Yuri en contra parte fue quien defendió a la actriz de las críticas que ha recibido en redes sociales.

Sin embargo, dijo que la protagonista de Roma no se apega al estándar de belleza de Hollywood, y pese a ello está triunfado.

“Para estar en Hollywood debes ser bonita y Yalitza es todo lo contrario” y está triunfando dijo la cantante jaorcha Yuri.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Nacional

Go to Top