Gobernadores dejan como novia de rancho a Olga Sánchez Cordero

in Nacional/Política

Gobernadores dejan como novia de rancho a Olga Sánchez Cordero

Cd de México.- La titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero informó que en la pasada reunión nacional del gabinete de seguridad, los gobernadores panistas no asistieron, entre estos el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
La reunión fue convocada para el pasado 15 de febrero en Bucareli, donde se trataron asuntos propios del Gabinete Nacional de seguridad, la cual estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el consejero jurídico, Julio Scherer García, así como los secretarios de la Defensa y la Marina.
La propia Olga Sánchez Cordero dijo al columnista Salvador García Soto en su espacio Serpientes y Escaleras que los mandatarios panistas, entre estos de estados violentos como Guanajuato, Tamaulipas y Quintana Roo no hayan asistido.

“Hasta donde tengo memoria mi padre me enseñó que a los generales no solo se les tenía respeto sino agradecimiento por lo que hacen por la población. Los panistas no me dejaron plantada sólo a mí, lo peor es a los generales y almirantes que son los que cuidan a su población…” dijo Sánchez Cordero, según publica el Universal.

Qué harán entonces si se retiran? (los militares de los estados que gobierna el PAN) Aunque no lo van a hacer, no por su desplante sino porque es la población la que sufre del crimen, por la incapacidad de su policía”, dijo en su molestia con los gobernadores, Olga Sánchez Cordero titular de Gobernación”.

El trasfondo de la situación es político, y tiene que ver con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le habría pedido a los gobernadores que no negocien por su cuenta nada que tenga que ver con la Guardia Nacional, porque la postura del partido la tienen lo senadores, quienes están en contra del carácter militar de ese cuerpo de seguridad.

Los últimos cambios que se hicieron sobre el proyecto, vuelven a insistir con un mando militar para la Guardia, algo que tanto el panismo como los gobernadores rechazan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Nacional

Go to Top