Quintana Roo confirma sedes para Regional de eventos deportivos

Quintana Roo confirma sedes para Regional

*Levantamiento de Pesas, Tiro Deportivo, Béisbol y Tenis de Mesa albergará Quintana Roo a finales del mes de marzo en el proceso regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Chetumal.- Da conocer el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ) Jesús Antonio López Pinzón, las cuatro disciplinas de las cuales será sede el Estado de Quintana Roo en la etapa regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, a celebrarse a finales del mes de marzo del presente año.

“Vamos a ser sede de 4 importantes disciplinas deportivas en el Estado, como parte de la estrategia de promoción al deporte, hemos solicitado dos para el sur de la entidad y dos más para la zona norte, la disciplina de Tiro Deportivo y Levantamiento de Pesas se desarrollarán en la capital mientras que el béisbol y de Tenis de Mesa se llevará a cabo en la ciudad de Cancún” detalló el titular del deporte en el Estado.

“Fue una negociación bastante fuerte, los colegas de los otros estados de la región tenían sus propuestas, sin embargo se hicieron los análisis y permitieron ceder algunos deportes que han convertido en inamovibles para algunas entidades, por lo que tras dos reuniones de la región VIII de SINADE, fue rotativo y se buscó que sea equitativo para todos los integrantes” puntualizó.

Las disciplinas para Quintana Roo: Béisbol del 21 al 24 de marzo; levantamiento de pesas del 29 al 31 de marzo; Tenis de Mesa del 22 al 24 de marzo; y Tiro Deportivo del 29 al 31 de marzo.

Cabe señalar que se eliminaron los macro regionales de algunos deportes, con el fin de no realizar largos viajes y seguir promoviendo el deporte en la región. Tal es el caso de Luchas Asociadas y de sóftbol, este último se realizaba en Oaxaca.

Así mismo, el titular dio a conocer las demás sedes que albergarán los diferentes deportes como lo son: en Campeche se desarrollará el Baloncesto 3×3 del 29 al 31 de marzo; Fútbol Asociación del 21 al 24 de marzo; Taekwondo del 29 al 31 de marzo; y Voleibol de Sala del 11 al 14 de abril.

En Chiapas: se desarrollará el Atletismo del 4 al 8 de abril; Charrería del 6 al 7 de abril; Softbol del 28 al 31 de marzo y Voleibol de Playa del 22 al 24 de marzo.
En Yucatán: se realizará el Boxeo del 28 al 31 de marzo; Handball del 5 al 7 de abril; Tiro con Arco del 5 al 7 de abril y Boliche también del 5 al 7 de abril.

Tabasco será sede de las disciplinas de Ajedrez que se desarrollará del 21 al 24 de marzo; Basquetbol tendrá actividad del 28 al 31 de marzo y Luchas Asociadas tendrá acción del 4 al 7 de abril

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El resultado de la balacera entre policías y delincuentes fue de cinco personas heridas y uno fallecido

Próxima Artículo

Recibe Congreso informe general de la cuenta pública 2017

Lo último de Quintana Roo