Llama dirigente de Morena a regidores chetumañelos a la cordura

en Sin categoría

Llama dirigente de Morena a regidores chetumañelos a la cordura

Chetumal.- El delegado con funciones de dirigente estatal de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, dio su respaldo a Otoniel Segovia Martínez, suplente de Hernán Pastrana Pastrana, quien por ley debía asumir hoy el cargo de presidente municipal de Othón P. Blanco, alegó, pues se tiene una ausencia total del titular.
“El derecho que tiene el compañero Otoniel de tomar protesta, no es un derecho que dependa propiamente del Cabildo, él ya fue calificado en el proceso electoral pasado y es ahí donde los compañeros miembros del Cabildo tengan la disposición de aprobar y ratificar; (el suspender la sesión) es un desconocimiento total de la ley, porque una sesión extraordinaria no se puede modificar en su orden del día”, detalló Ricardo Velazco.
A pesar de no ponerse de acuerdo, admitió que aún se está en tiempo de realizar la toma de protesta o, de lo contrario, iniciar el camino legal en defensa de Segovia Martínez.
“Estamos a tiempo de operar este tema, entre hoy y mañana, para que, sin ningún contratiempo, pueda darse la toma de protesta del señor Otoniel Segovia; no me atrevería de culpar a nadie de los que están interviniendo, los regidores son responsables de sus propios actos. El tiempo fatal de la renuncia del señor Hernán Pastrana, los 90 días vencen pasado mañana, de llegar esa fecha, hay un camino legal que exige que se respeten los derechos políticos del señor Segovia, se le reinstaura vía judicial como presidente municipal”, aseveró.
Finalmente hizo la recomendación, como partido político, hacia sus agremiados que conforman el cabildo de Othón P. Blanco y que son mayoría.
“La recomendación como partido es que necesitan llegar a consensos, acatar la ley, la constitución política del estado y que se necesita gobernar para los chetumaleños de la mejor manera posible”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba