Laura Beristaín, inseguridad y las 50 ejecuciones en Solidaridad

Playa del Carmen.- Tras el múltiple homicidio perpetuado en la colonia Misión del Carmen y otro más muy cerca del centro nocturno Chilly’S Willys, la inseguridad en el municipio de Solidaridad ha alcanzado niveles alarmantes, está en el semáforo rojo ante la cerrazón al mando único de la presidenta municipal Laura Beristaín Navarrete.
Con las cuatro personas ejecutadas esta noche en sendos ataques perpetrados en la colonia Misión del Carmen y en la carretera federal, suman ya 50 en el gobierno de Laura Beristaín Navarrete, pese a la exigencia a los medios de comunicación para que no magnifiquen los hechos y menos los destaquen en las portadas con fotografías sangrientas.
La inseguridad no ha podido ser contenida por el gobierno municipal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pese a la solicitud de Laura Beristaín Navarrete al propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de que ordenara a los medios de comunicación no magnificar ni destacar las ejecuciones por perjudicar así al destino turístico, el segundo más importante en el Caribe Mexicano.
Hasta el momento, pese a la reunión de trabajo y de cordialidad con el gobernador del estado Carlos Joaquín González celebrada en días pasados, no se logró dirimir la disputa por el control del C4 y la implementación del mando único, pese al retiro de personal de la policía federal preventiva y militar que salieron de las calles de la zona norte de la entidad, lo que propició el aumento de ejecuciones.
Las ejecuciones 47, 48 y 49 acontecieron la noche del 14 de marzo en la calle Franciscano de la colonia Misión del Carmen, donde 3 personas fueron ejecutadas. Los sicarios bajaron de dos vehículos y mataron a estos tres individuos, sin que hasta el momento se conozca lo que realmente aconteció ni el móvil de los asesinatos.
Momentos después, el taxista de la unidad 3037 del sindicato local ‘Lázaro Cárdenas del Río’ fue herido gravemente en las inmediaciones del centro nocturno Chilly’S Willys, falleciendo momentos después en el Hospital General.
Hasta el momento se desconoce las causas de estos ataques y la Policía municipal no reportó detenciones.
Cabe mencionar que existe un trascendido de que uno de los hombres muertos en la colonia Misión del Carmen, habría sido un exdirector de Tránsito municipal de Solidaridad, pero esta versión aún no está confirmada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Distrito 14, disputa entre Pan, PRI e independiente, Morena y MC no figuran

Próxima Artículo

En riesgo, taekwondoínes chetumaleños de no asistir a la Olimpiada Nacional

Lo último de PLAYA DEL CARMEN