Advierte Erick Sánchez que impugnará en tribunales

en Cancun

Cancún.- Erick Sánchez Córdova, candidato depuesto de Morena para el Distrito 7, adelantó que acudirá a tribunales para defender sus derechos político-electorales, luego de que fuera reemplazado por Enrique Arturo Baños Abedum de Lima.
En entrevista, indicó que nadie de la dirigencia del partido le informó de este cambio, que es irregular porque es realizado por órdenes de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sin el aval de la Comisión Nacional de Elecciones, que es el órgano colegiado que nombra las candidaturas.
“A través de su nuevo representante ante el Ieqroo (Moisés Bates Aguilar), ella fue la que ordenó los cambio”, explicó el militante de Morena.


En su opinión se trata de un “golpe” que viene a generar más encono entre una militancia que no estaba muy conforme con las candidaturas.
“Desafortunadamente las instancias de morena se han vuelto sistemático que se violen las normas. Es grave”, comentó.
Lamentó que en el Distrito 6, pese a que se había decidido que no iba Susana Hurtado “nos la imponen otra vez”, recordando que hace un año ella apoyaba la candidatura de Meade y que tuvo “todas las riendas del poder” cuando estaba Roberto Borge Angulo como gobernador.
“Además de todo esto, piden que no emitamos ninguna postura, lo que es una vuelta a las viejas prácticas”, se quejó. “Somos gente de convicción. Y no bajaremos la guardia”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancun

Ir Arriba