No se nombrará a más directores de enlace, confirma López Mena

Cancún.- Por la cercanía del proceso electoral, no se hará ninguna sustitución de los directores de enlace municipal que han renunciado para lanzarse como candidatos a diputados, confirmó el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien indicó que hay subdirectores y auxiliares que continuarán este trabajo.
En entrevista, señaló que serán cuidadosos, dada la proximidad de la veda electoral, por lo que no harán nuevos nombramientos. Ello, luego que la directora de enlace de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, y el de Cozumel, Carlos Hernández Cruz, se lanzaran como candidatos a diputado.
“Cada director de enlace tiene a un par de auxiliares, quienes atienden las oficinas y cosas urgentes”, comentó el funcionario, quien dijo que cuidan que no se interprete su labor como proselitismo.
Por otro lado, afirmó que no tienen problema de comunicación con el Gobierno Federal, pese a que las sustituciones y nombramientos se han dado de forma paulatina, al indicar que tienen una relación cordial y efectiva con Arturo Abreu Marín, coordinador de Oficinas Federales.
También destacó la labor que realiza la nueva encargada del Instituto Nacional de Migración, que incluyó el robustecer la presencia de agentes en el Aeropuerto Internacional de Cancún para poner fin al cuello de botella que se vivía en el filtro migratorio.
Sobre turismo, afirmó que la situación está estable, sin afectación por los temas de seguridad, añadiendo que hay hoteles que han decrecido en su ocupación, pero por la competencia de plataformas como Airbnb.
Recalcó que la promoción turística es un tema prioritario, que se resuelve con la iniciativa privada e instancias de gobierno.
Sobre supuestas campañas negras contra el estado, López Mena indicó que todo producto en el mercado enfrenta críticas y campañas contrarias de la competencia, pero ellos no se quedan de brazos cruzados, sino que tienen estrategias para contrarrestar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Delincuentes aprovechan la debilidad institucional de la alcaldía de Morena en Chetumal, dice Capella

Próxima Artículo

Las bellezas naturales de Quintana Roo, de las que estamos orgullosos, obtienen dos galardones de México Desconocido

Lo último de Cancun