Golpes al crimen organizado, bajan los índices delictivos, dice Carlos Joaquín

in COZUMEL

Cozumel.- En Cozumel, con el mando único, han bajado los índices delictivos y en Quintana Roo han bajado los robos a domicilios hasta en un 61%, dijo el gobernador Carlos Joaquin en su acostumbrado mensaje de la mitad de semana.

En Quintana Roo han habido 6 multihomicidios que han dejado más de 30 muertos y Carlos Joaquín aseguró que han sido resueltos cinco de estos casos…golpes al narco que los han ido diezmando y neutralizado.

Ejemplos, talleres con 8 jóvenes muertos y Bar Las Virginia con 7 parroquianos muertos, cuyos autores ya están pagando.

El gobernador llevó una caravana de más de 80 servicios del gobierno del estado y dijo que este programa se convierte en acciones de prevención contra la violencia porque ofrece soluciones mmuy cerca de la gente.

“Me da gusto dar este mensaje desde aquí en Cozumel porque es el municipio en donde más a bajado la incidencia delictiva con esquema de colaboración que a integrado a la policía municipal y la policía estatal en una sola corporación la nueva policía de Q. Roo. Con una sola estrategia con mayor presencia más y mejores equipos, mejor capacitación reales esquemas anticorruptivos”, dijo.

Junto con el municipio que gobierna su sobrino, Pedro Joaquín, remodelaron y reconstruyeron más de 50 parques con espacios deportivos juegos infantiles iluminación resforestacion y vigilancia.
Esta misma acción lo lleva su gobierno en Chetumal y poblados de Othón P. Blanco, Bacalar, Carrillo puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos donde están reconstruyendo 300 parques con canchas de futbol, pasto artificial e iluminación y en breve iniciarán en Cozumel, Tulum y Solidaridad.

Presumió el gobernador el arco de seguridad en Chetumal y la instalación de 800 cámaras en Cancún, faltando 1200 piezas por instalar.

“Quiero contarles que en esta semana hemos logrado ejecutar 11 órdenes de aprensión 4 por robo 1 por fraude 3 por homicidio 3 por violacion de 6 multihomicidios de los 3 primeros meses de este año han sido resueltos 5 y ya hay personas detenidas que están vinculadas a proceso”.

La Banda de ladrones de cajeros automáticos que cayeron por un consejo

Ahora que la Secretaría de Seguridad Publica y su gobierno por fin le hacen caso a los expertos de aplicar la guerrilla urbana y de colocar retenes sorpresa, han empezado a tener éxito. Un consejo publicado el mes pasado.

Y el mismo gobernador lo relata:

“Les cuento que un vehiculo Jeep al verse obligado al detenerse en el carril confinado de este reten, intentó huir, por lo que se inicio una persecucion hacia la avenida Leona Vicario que termino en la calle Miguel Hidalgo de la region 104 donde 2 personas abordo de una Cherokke con placas de la Ciudad de México fueron detenidos y les fue asegurado un cajero automatico completo que iba en la cajuela que habia sido parte de un robo a una plaza al dia anterior derivado de ello se escontro un domicilio donde se hallaron partes de otros cajeros y equipo especial, lo que nos permitio recuperar más de estos cajeros y desbaratar la banda de maleantes de cajeros automáticos.

“Queremos más de estas historias de exito contra la delincuencia, demostrando que en Quintana Roo el que la hace la paga.
Buenas noches”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from COZUMEL

Go to Top