EUA quita a QRoo de lista negra

in Cancun

CANCÚN, Q.ROO.-  Estados Unidos da a conocer lista de los 35 países no aptos para visitar, informando que los turistas pueden sufrir desde secuestros o robos, lista en la que aparece la República Mexicana, advirtiendo que los estados más problemáticos son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; para el estado Quintana Roo solo refieren se sea precavido.

En la lista “Alertas de Viajes” el Gobierno de Donald Trump, enumera el nivel de peligro: 1.- Tomar precauciones normales, 2.- Incrementar precauciones (Quintana Roo, se encuentra ubicado en este punto), 3.- Pide a sus habitantes reconsiderar viajar a esas entidades, y el nivel 4.- Pide no viajar a esas localidades

En el informe que dio a conocer el gobierno norteamericano los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas se encuentran clasificados como de suma violencia, motivo por el cual piden, no viajar a éstos destinos mexicanos.

Por otra parte, sugiere a sus ciudadanos que decidan viajar a territorio mexicano tomar una serie de precauciones, donde les pide viajar por autopistas de cuota y evitar conducir de noche, ya que consideran que los servicios de emergencia y policial son precarios. Asimismo, señalan tener precaución en bancos y evitar ser llamativos en su visita a lugares públicos.

El gobierno de Estados Unidos pide a sus conciudadanos ingrese a la APP, “Suscríbase al Programa Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia, al igual que piden seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter”.

El indicador “K” fue colocado a 35 países, entre ellos Afganistán, Rusia, Venezuela, Siria, Turquía, Irán, Irak, Libia y Sudán, por la diplomacia estadunidense.

“El sitio web del Departamento de Estado ha incluido durante mucho tiempo información sobre secuestros, toma de rehenes y una variedad de amenazas a la seguridad y protección de los ciudadanos de los Estados Unidos”, dijo el Departamento de Estado que encabeza Mike Pompeo.

Dicha alerta de viaje es para todos los países del mundo y el indicador ‘K’ aplica solamente para 35, así fue dado a conocer por el gobierno estadounidense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Cancun

Go to Top