Listos para prevención de incendios forestales en la Zona Maya

José María Morelos.- Juan Manuel Zamarripa Pérez, representante de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, aseveró que solo se han registrado ocho incendios forestales en el año de los cuales siete fueron agrícolas, pero hay que estar vigilantes a partir del 15 de mayo, pues comienza la temporada.
“En estos momentos las condiciones están dadas para la adversidad, puesto que hay mucho viento y mucho calor, por eso es importante hacer las quemas donde corresponden y estar preparados en caso que el fuego rebase lo planeado, han sido siete incendios agrícolas y uno donde se alcanzó a consumir selva en Francisco May”, dijo.
Además detalló en qué forma se debe responder ante un incendio de gran magnitud, con la intención de estar más coordinados y evitar la menor cantidad de pérdidas.


“Ya instalamos todos los comités de incendios forestales, estamos trabajando con los municipios, y los primeros respondientes son los campesinos, puesto que ellos con los dueños de las tierras, si ellos son rebasados por el problema debido a que el ejido no los está apoyando, tiene que entrar el municipio y posteriormente el estado, pero el último punto de respuesta es la Comisión Nacional de Incendios Forestales”, añadió.
Cabe destacar que hasta el momento van ocho incendios forestales en el Estado, pero la etapa más calurosa del año es del 15 de abril al 30 de mayo, por lo que las autoridades están pendientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ciudadanía se involucra con los Bomberos

Próxima Artículo

Comienzan los trabajos para rescatar el parque del “Crucero”

Lo último de JOSE MARIA MORELOS