AMLO aplaude orden de aprehensión contra Nacif y el “Gober Precioso”

en Ciudad de México

México, D.F.- Es un avance en el sistema de justicia, el que se haya girado la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y contra el textilero, Kamel Nacif, por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, así lo expresó Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia de prensa matutinal.

«A lo mejor no es del todo cierto, pero había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo y ahora no me consultaron no supe, es una decisión independiente y autónoma del Poder Judicial, como deben ser las cosas».
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, también tienen orden de aprehensión por su presunta participación en dicho delito.

Durante la rueda de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República, expresó que se había enterado por los medios informativos. Asimismo, dijo que anteriormente este tipo de procedimientos eran consultados por el jefe del Ejecutivo, pero ahora eso no es así.

AMLO expresó lo siguiente: «Yo me enteré por la prensa de esta orden de aprehensión, cosa que me dio mucho gusto».

Enfatizó, que aunque se trate de un acto de justicia, “se están viviendo procedimientos que no eran comunes… Estamos en el terreno de lo inédito y eso es muy bueno».

Remembranza del acoso que vivió Lydia Cacho

En el 2005, Kamel Nacif, empresario de origen libanés, demandó por «daño moral” a Lydia Cacho. Dado que la escritora en su libro “Los Demonios del Edén” lo señala como uno de los involucrados en una red de pederastia, el cual era encabezado por el empresario Jean Succar Kuri.

El diario La Jornada en el 2006, da a conocer una serie de audios en los que Nacif, felicitaba al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, por librar una orden de aprehensión contra la periodista en Cancún, Quintana Roo, donde ella vivía.

Parte de la conversación sostenida entre Nacif y Marín:
– Quiúbole, Kamel, contestó Marín.

– Mi gober precioso, dijo Nacif… “Mi héroe, chingao”, agregó. No, tú eres el héroe de esta película, papá”, expuso el empresario textilero por los “coscorrones” que le propinaron “a la pinche vieja”, en referencia a Cacho.

En el 2011, Jean Succar Kuri fue sentenciado a cumplir 13 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Ciudad de México

Ir Arriba