Surge incendio forestal en Bacalar

Bacalar.- Varios automovilistas que circulan por la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, a la altura del Kilómetro 103 del tramo Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, reportan que se observa una gran humareda en terrenos que se queman, la que se puede observar a varios kilómetros de distancia.
Por ello, solicitan la intervención de las autoridades medioambientales, de Protección Civil, Bomberos y la Comisión Nacional Forestal para que, atiendan el llamado y se evite el siniestro, que puede afectar a las poblaciones aledañas.
En el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la semana del 12 al 18 de abril, se presentaron 312 incendios forestales en 23 entidades federativas, afectando un total de 12 mil 260.69 hectáreas. De esta superficie, el 89.68% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 10.32% a arbóreo.
Las entidades federativas más afectadas fueron: Oaxaca, Yucatán, Michoacán, Tlaxcala y México, que representan el 53.36% del total de la semana.
En el reporte semanal se integraron datos de 162 incendios que se presentaron en fechas anteriores, con una afectación de 4 mil 104.34 hectáreas, cuyos datos no habían sido reportados al Centro Nacional de Manejo del Fuego.
En Quintana Roo la semana pasada se registraron dos incendios forestales, con afectación a 428.08 hectáreas, principalmente de arbolado adulto y arbustivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece bebé víctima de sicarios

Próxima Artículo

Vacacionistas olvidan a su hijo en el Oxxo

Lo último de Bacalar