Votaciones 2019 tiempos perfectos para los ciudadanos

en ACTUALIDAD

Por: Haydee García

Este 2 de junio en Quintana Roo se elegirán 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional, de la cual los candidatos ya están en campaña desde el 15 de abril hasta el 29 de mayo, donde tendrán que ingeniárselas para convencer a la ciudadanía de que son la mejor propuesta para legislar el Estado o pedirles que vuelvan a confiar en ellos ya que varios buscan reelegirse.
Las elecciones 2019 ya están dando mucho de qué hablar, las avenidas principales de la ciudad empiezan a inundarse de publicidad, principalmente espectaculares de los de la alianza PAN- PRD- PES. Este último partido en una terrible decadencia, adueñado por Gregorio Sánchez, quien ha impuesto a su familia y cercanos convirtiendo al moribundo Encuentro Social en su partido político, pero como este ya no cuenta con registro nacional por lo que no sería nada extraño que Gregorio Sánchez se pase a otro partido.
Sin duda, la gente está muy cansada de los mismos políticos y sus falsas promesas, otro panista aborrecido por la ciudadanía, pero aferrado a seguir viviendo del pueblo es Fernando “El Chino” Zelaya, quien hace poco quiso saltar a las arcas del municipio capitalino, pero su Ley de Movilidad y su falta de compromiso con los diferentes sindicatos le costó muy caro, más una camisa quemada y un video de este que circula en redes sociales, así se le desvaneció el sueño de ser el presidente municipal de Othón P. Blanco, un municipio olvidado que sigue viviendo de sueños y promesas.
Por otro lado las nuevas generaciones, Claudette González Arellano, una joven con poca experiencia política, fue directora del instituto de la juventud en OPB, en la época de Carlos Mario Villanueva Tenorio, después esta joven chetumaleña estuvo en campaña y logró saltar a una dirección en el nuevo gobierno estatal. De ahí su nombre a sonado mucho pues figuraba para ser la titular de Derechos Humanos, pero en las redes sociales que no perdonan, ni olvidan, la acribillaron y sacaron a relucir sus fiestas, donde figuraba también como modelo y con mucha evidencia negativa, que rápidamente daño la nueva imagen que presentaba. Hace poco en sus recorridos le gritaron y la corrieron de uno de los mercados populares del distrito XV por el cual está buscando ser diputada estatal, con el lema que es de una nueva generación y que dará el verdadero cambio y un discurso muy insípido, como su falta de política, poco tacto con periodistas y ciudadanía, ese golpe la evidenció y mostro un rostro de enojo e impotencia.
El distrito XV tiene un rival que se ha mantenido neutro, con mucha experiencia política y gran tacto con la gente pese a pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sí, hablamos de Jesús Chucho Rodríguez, quien ha caminado y entablado buenos lazos con la ciudadanía, lazos que no han sido de un día para otro, si no que vienen de tiempo atrás, ya que es de los pocos priistas que no está peleado con el partido ni con los ciudadanos, los escucha y ha caminado desde hace mucho tiempo, la gente lo conoce y no titubea en sus propuestas.
Y para el final lo mejor, los morenos aunque mucho se ha hablado de su falta de experiencia y de que se les han unido muchas ex priistas y otros desagradables verdes, así como la enorme ignorancia de unos cuantos, sin duda, siguen siendo la mejor opción. Pues hay un pueblo con falta de atención, que ya se cansó de vivir de promesas, engaños y de los junior de los partidos. Así es mi estimado lector, los junior de los partidos esos nuevos que jamás en su vida se han preocupado por el prójimo más que por ellos mismos. Aquellos que buscan puestos públicos por el sueldo, aquellos que buscan evadir impuestos, aquellos que se las viven en fiestas y rodeados de cierta sociedad de doble moral, que como son los de “clase” pueden hacer y deshacer, cuántas veces hemos visto a las o los amantes en puestos de gobierno o secretarias ganando más que una persona con estudios de maestría o doctorado, y si quieren nombres tenemos al flamante Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra de origen tijuanense con joven y bella secretaria que gana más y viatica más que cualquier chetumaleño con estudios. Este es nuestro México y nuestro Quintana Roo, sólo de nosotros depende hacer el cambio, no de unos cuantos funcionarios que se llenan la boca de mentiras, al rato estarán en el Congreso del Estado sin ir a sus cubículos, sin asistir a las sesiones, sin recibir a la gente, sin apoyar y hasta con asco de abrazar o darle la mano a un ciudadano que caminó varias cuadras tomo más de dos camiones y taxis de su hogar al Congreso para ir a pedirle apoyo a su diputado el cual le da la espalda, le dice la secretaria no hay apoyos y se van.
La historia de muchos, aunque hay pocos que nunca rechazan a la gente y que tienen tacto y que incluso sacan de su cartera para darle al prójimo, pero estos nombres no se los daré ustedes los conocen mejor que yo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ACTUALIDAD

Ir Arriba