Burócratas contratados en 2018 serán despedidos

en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX.- Los encargados de dependencias de Gobierno tienen la encomienda de despedir a todo el personal que laboran en las delegaciones y oficinas de representación, que fueron contratados en diciembre del 2018, así informó la Secretaría de Hacienda.

Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la dependecia, solicitó a los funcionarios federales el despido de las personas que estuvieran ocupando plazas eventuales, permanentes o de honorarios.

En el oficio girado, donde se solicita el despido del personal que labora en los puestos antes mencionados, se debe a una petición de carácter presidencial, esto en el marco de la nueva política de contrataciones de la Administración federal.

En dicho documento se lee lo siguiente: “Hago de su conocimiento que, por instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

“Deberá ser separada de su encargo el día de la recepción del presente oficio, en el marco de las disposiciones legales aplicables”, refiere el oficio 0964, fechado el lunes 29 de abril.

Asimismo, se mencionan las reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, en las que desaparecen las delegaciones federales en los estados.

Sin embargo, los legisladores dejaron una puerta abierta, en la que se menciona, que algunas dependencias podrían contar con estas oficinas, siempre y cuando justifiquen su permanencia.

(Tomado de Reforma/SIPSE.COM)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Ciudad de México

Ir Arriba