GESTIONAR ANTE LA CFE LA MODIFICACIÓN DE TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ZONA MAYA

La tarifa de energía eléctrica que es aplicada para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, es de las más caras en el país.

Felipe Carrillo Puerto. – El candidato a diputado local por el distrito XII de la coalición PAN-PRD-PESQROO, Pedro Pérez, mencionó que las tarifas de energía eléctrica que son aplicadas en Quintana Roo, son incongruentes, ya que Estados como lo son Yucatán y Campeche que presentan temperaturas similares, las clasificaciones son diferentes a las aplicadas en la entidad, por lo que está dispuesto a realizar las gestiones pertinentes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sean reconsideradas, ya que en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se aplica la 1B que es de las más caras en el país.

Pedro Pérez, candidato de la coalición «Orden y Desarrollo por Quintana Roo», mencionó que existen 8 distintas tarifas en el país, 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F y la denominada DAC (Tarifa Doméstica de Alto Consumo), de las cuales las primeras cinco se aplican en el estado y según el consumo la DAC. En el caso de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se aplica la tarifa 1B, la tercera más cara en el país, pese a que estos municipios están considerados entre las zonas más marginadas y con niveles de pobreza y pobreza extrema, por lo que se buscará la reclasificación, en beneficio de las y los habitantes.

«Hoy más que nunca las y los habitantes de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos solicitan atención a sus demandas, y la cuestión de las tarifas de la CFE, es una de las problemáticas que daña severamente la economía de las familias de manera constante, por eso me comprometo a realizar las gestiones ante la CFE, y a quien corresponda, para que sea considerado una modificación en la clasificación de tarifas que son aplicadas en la zona» expresó Pedro Pérez.

Mencionó que esta problemática es añeja, por lo cual es de gran prioridad iniciar con las gestiones al llegar a la XVI legislatura, objetivo que con el apoyo de todas y todos se logrará.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Didier Poot golpea a compañera de trabajo

Próxima Artículo

Alertan por uso de tarjeta de turista asesinado en Playa del Carmen

Lo último de Felipe Carrillo Puerto