Se espera arribo masivo de sargazo en todas las costas durante las próximas 48 horas

Por Abraham Gorostieta

Cancún, Quintana Roo.- Las imágenes de satélite muestran como el arribo de sargazo invaden las costas de Quintana Roo. Por lo tanto se ha dado la alerta temprana de recale masivo de sargazo que activó la “Red de Monitoreo de Sargazo Cancún”, organismo multidisciplinario que analiza el tema.
Este programa viene a reforzar los trabajos e imágenes de satélite publicadas por el satélite del Sistema de Monitoreo Marino de la CONABIO y las imágenes proporcionadas por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida.
Para las próximas 48 horas, se pronostica que siga arribando sargazo afectando de manera continua la zona de playas de Cancún, ya que seguirán los recales de intensidad media a alta, impulsados por los vientos dominantes en la zona hotelera, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc. Arribando de forma continua desde Cabo Catoche al Norte del estado, hasta la comunidad costera de Xcalak al sur, frontera con Belice.
El gobierno de Quintana Roo se encuentra a la espera de acciones de carácter federal para coadyuvar esfuerzos para el retiro oportuno del sargazo en playas y mar abierto a fin de evitar que se generen implicaciones económicas, turísticas y sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estrategia de gobierno estatal contra sargazo será a través de Protocolo que divide las costas en 9 zonas

Próxima Artículo

Del Ángel Campos, Pech Cen y Mercader, entre los ex funcionarios con policías como escoltas

Lo último de Cancun