Extranjeros invaden terrenos en Mahahual

Cancún, Q. Roo.- Denuncian invasión y despojo en la comunidad de Mahahual en el municipio de Othón P. Blanco, así lo dieron a conocer propietarios afectados por medio de un escrito que le hicieron llegar al Gobernador Carlos Joaquín González donde le piden su intervención.

Los afectados afirman que los invasores son extranjeros, por lo que le solicitan al mandatario su intervención, ya que no han encontrado respuesta de las autoridades locales.

En el escrito, los propietarios subrayan su preocupación ante la invasión de sus terrenos que han sido invadidos por personas desconocidas, aunado a las amenazas de las que están siendo víctimas.

En la misiva se puede leer lo siguiente: “Sirva la presente para solicitar de la manera más atenta, su intervención político-administrativa en la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, toda vez que en los últimos meses hemos sido blanco de invasiones y/o despojos en diversos predios, así como de una ola de amenazas y actos diversos que han atentado contra nuestros derechos y tranquilidad social. Le pedimos tome cartas en el asunto e instruya a quien corresponda para poder regresar la tranquilidad al pueblo de Mahahual”.

Asimismo, recalcan que los invasores son de distintas nacionalidades y posiblemente sea ilegal su estancia en México.

(Tomado de Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los Premios Platino refrendan la preferencia por Quintana Roo y sus destinos turísticos: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Cecilia Loría está en el MAS, pero aún cree que el PRI tiene los mejores cuadros

Lo último de Cancun