Buscan romper record de anidación de tortugas marinas en las costas de Tulum

in TULUM

Tulum.- el municipio inició con el pié derecho la temporada 2019 de anidación de tortuga y ya se está planeando la estrategia para el cuidado y conservación de la especie.
Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Protección y Conservación de las Tortuga Marinas se informó que se han registrado 22 nidos, estimándose que esté año se logre un repunte en las anidaciones de la especie Laúd.
También se informó, que Tulum es uno de los municipios donde se registra la mayor proporción de anidaciones de Caguamas.
El promedio que cada hembra puede depositar oscila 100 y 140 huevos en un nido dependiendo de la especie, en tanto el tiempo de eclosión va de 45 y 70 días.
La estadística de Quintana Roo consigna cada tortuga pone en promedio 2.5 nidos por temporada, aunque se han registrado, gracias al marcaje, hembras hasta con siete anidaciones en una sola temporada, dependiendo de la especie y la playa de anidación.
Cabe recordar que las especies que anidan en el litoral quintanarroense son Tortuga Blanca o Verde, Caguama, Carey y Laúd, registrándose hasta el momento una anidación de Carey en Akumal.
Datos históricos del Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya-Tulum, desde 1996 se han protegido más de 150 mil nidos de tortugas marinas en las 13 playas de anidación y se han liberado cerca de 11 millones de crías de tortugas marinas, siendo la tortuga blanca la de mayor densidad con más de 115 mil nidos registrados y cerca de ocho millones 500 mil crías liberadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*