(Cancún, 7 de mayo) En Cancún viven casi 30 mil jóvenes que tienen una idea o proyecto que requiere asesoría, apoyo o financiamiento, comentó la candidata a la diputación por el Distrito VIII, Eugenia Solís, “por lo que es necesario redoblar esfuerzos para que las ideas de la juventud se conviertan en empresas competitivas”.
Explicó que para ello será necesario realizar los cambios necesarios, para otorgar créditos a los jóvenes quienes por la edad aún no cuentan con un historial crediticio, pero tienen proyectos con un alto potencial de desarrollo.
“Durante este tiempo me ha tocado trabajar con jóvenes que tienen la idea muy clara para construir nuevas empresas, pero que lamentablemente enfrentan muchos obstáculos, como exceso de trámites, permisos, y falta de financiamiento”, dijo la candidata por la coalición PAN-PRD-PES.
“No es un gasto, es una inversión. Si impulsamos las ideas de los jóvenes, si facilitamos que sus proyectos se conviertan en empresas, se dinamizará la economía y se crearán más empleos”, puntualizó Eugenia Solís.