Más de 300 ciudadanos de Playa del Carmen presentes en la limpieza de playas en el centro de Playa del Carmen.

in PLAYA DEL CARMEN

Los ciudadanos demuestran que sólo con la suma de todos podremos salir adelante ya que las soluciones no son mágicas ni vendrán de fuera.

Destaca en Playa del Carmen la suma de sociedad civil con empresas, estudiantes, ONGs y familias para proteger nuestra naturaleza y economía.

La nubes amenazaban lluvias, en algunos sectores de la ciudad llovía…eso no fue motivo para que los 100 chicos del CONALEP, 25 voluntarios del Chedraui, más de 100 mujeres, empresarias, emprendedoras, asociaciones civiles de Mujeres por Playa y más de 80 personas de familias comprometidas , sumando 310 asistentes, llegaran al llamado del gobernador Carlos Joaquín a través de Unidos por Quintana Roo, para la jornada de limpieza de playas de este sábado 1 de Junio.

Ver a la sociedad civil comprometida con este ejercicio formativo y voluntario por la comunidad tuvo un valioso significado; se reconoce que la unión de esfuerzos entre gobierno y sociedad da resultados.

Se mostró la capacidad, el amor por su lugar, la búsqueda de identidad de la gente, por un Solidaridad que requiere la atención de todos en momentos de retos, como la contingencia del sargazo.

Ariadne Gamas de Mujeres por Playa resaltó la importancia que la sociedad se sienta parte de la comunidad, y que el ejercicio ciudadano de la unión de esfuerzos es la única vía para dar resultados. Resaltó el liderazgo del gobernador al crear el programa Unidos por Quintana Roo porque permite el trabajo en conjunto.

El maestro Alfredo Adonay director del CONALEP aseguró la importancia de esta actividad en la formación de los jóvenes con respecto a la responsabilidad medioambiental como futuros miembros de la sociedad productiva, como parte de la comunidad donde viven y en la cual conviven.

María Cerna de la Asociación de Mujeres Empresarias, Capítulo Playa del Carmen AMEXME, también afirmó como este ejercicio de solidaridad es importante para el desarrollo de la identidad de un lugar donde residen tantas personas de diferentes sitios de origen.

Se pudo ver el entusiasmo de todos con los bieldos y rastrillos a lo largo de la jornada que se extendió desde las 7:30 hrs. hasta las 10:30 hrs. Los montículos formados desde el muelle fiscal hasta constituyentes, aproximadamente 500 metros lineales que posteriormente ZOFEMAT de Solidaridad recogió con las sargaseras y camiones, sumando aproximadamente 40 toneladas del alga.

Maku Lignarolo Enlace de Participación Social de Unidos por Quintana Roo, agradeció la colaboración y compromiso de ZOFEMAT Solidaridad por el apoyo con la herramienta y la recoja de lo acopiado.

Llegó al lugar el Licenciado Virgilio Gómez Coordinador de Unidos por Quintana Roo, para agradecer a todos los participantes de la jornada, donde resaltó el vigor significativo de la sociedad civil en Solidaridad pues se siguen recibiendo llamadas y solicitudes de participación que se extenderá todos los sábados de junio, julio y agosto por lo que les pide a todos los interesados ponerse en contacto con Maku Lignarolo al tel 984 119 90 73 para que puedan estar contemplados en los grupos de trabajo y se les pueda asignar herramientas y zonas de trabajo para la limpieza.
Invitó a todos a sumarse y mostrar a México y al mundo que cuando los Quintanarroenses se unen nada los detiene.

La jornada acabó y todos se llevaron esa satisfacción de saber que trabajaron por el bien común y que ese grano de arena puede hacer una montaña, por eso la sonrisa de todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from PLAYA DEL CARMEN

Go to Top