Siguen atrasando juicio de Borge

MEXICO, CDMX.- Extiende juez Federal el plazo para llevar acabo el desahogo de pruebas en el caso, que mantiene preso a Roberto Borge Angulo, ex Gobernador de Quintana Roo, por el delito de lavado.

Ahora los abogados del ex gobernante de Quintana Roo tienen dos meses, mismo tiempo que tiene la Fiscalía General de la República para ser usado en el juicio.

Fue el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, quien autorizó ampliar por sexta ocasión el tiempo de la investigación complementaria, para que puedan recabar información para su defensa.

Tendrán como plazo hasta el 9 de julio para armar su carpeta de defensa, así lo estableció el juez durante la audiencia que se llevó acabo el viernes por la mañana.

Es la sexta ocasión, en que se posterga el juicio contra el ex mandatario, las solicitudes anteriores han sido el 11 de julio, 12 de septiembre y 9 de noviembre de 2018, así como el 8 de febrero y 22 de abril de este año.

Actualmente Borge se encuentra preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), por el delito de lavado de dinero y también a enfrentado cargos ante el fuero común por aprovechamiento ilícito del poder, por una supuesta contratación ilegal de servicios aéreos por 594 millones 590 mil 535 pesos.

(Tomado de Reforma macrixnoticias)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Secretaría de Marina protege a la sociedad con humanismo, solidaridad y fraternidad: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Mujer de 50 años de Inglaterra trae sarampión a Playa del Carmen; autoridades detectan y echan a andar los protocolos

Lo último de Ciudad de México