Inauguran obra de Criez

Tulum, Q. Roo.- Jacqueline Estrada Peña, directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, inauguró el mural dedicado María Uicab, líder de la Guerra de Casta, en la Casa de la Cultura de Tulum, realizado por el artista Fando Criez.

La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes agradeció el tributo que rindió Criez a la memoria de María Uicab, quien, en la Guerra de Casta, fue quien tradujo a los guerreros los mensajes de la Cruz Parlante.

Asimismo, aprovechó el momento para informar que se exhibirán dos nuevos murales, enfocados en el mismo tema, para seguir conservando las tradiciones mayas, y que el Instituto de la Cultura y las Artes trabaja para crear un ambiente de paz y armonía.

El artista Fando Criez oriundo de Monterrey, cuenta con más de veinte exposiciones, tanto individuales como colectivas y a participado en diferentes proyectos editoriales y en el festival Meeting of styles y Callegera.

Para finalizar el evento se presentó un grupo musical y el “Ballet Folclórico del Instituto Superior Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto”, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

COAMEDESU y FPMC unen fuerzas

Próxima Artículo

El 100% de los servidores públicos del Poder Ejecutivo cumplieron con su declaración patrimonial

Lo último de TULUM