Feria de la pitahaya 2019

in Felipe Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Se dan cita productores y artesanos en el domo de la alcaldía de Tihosuco para llevar acabo la celebración de la Feria de la Pitahaya 2019, la cual, es coordinada por el gobierno del estado a través del Instituto del Pueblo Maya y Comunidades Indígenas (INMAYA).

Esto con el objetivo de ayudar a la venta y compra de los productos del campo, donde más de una decena de productores, representantes del Gobierno Estatal probaron cientos de productos elaborados y cosechados por manos mayas.

En el evento se contó con la presencia de Alicia Tapia Montejo, secretaria general de la comuna carrilloportense en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex y el presidente de la feria Armando Poot Chablé, quien enfatizó la labor de las mujeres mayas en la producción artesanal y agricola.

La directora del INMAYA, Amada Moo Arriaga expresó su admiración a los productores de las comunidades mayas y dijo, que estos eventos son necesarios para dar a conocer sus productos a nivel local, regional y nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Felipe Carrillo Puerto

Go to Top