7 requisitos para portar arma en México

MÉXICO, CDMX.- Dan a conocer requisitos para los mexicanos que quieran tener un arma en casa, a pesar de que ya existía, pero ahora quedó establecida en las reformas constitucionales, apartir de la creación de la Guardia Nacional.

En el artículo 10 constitucional: “Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva. La Ley Federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”.

Para poder obtener tu permiso para portación de armas de manera legal y conforme marca la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debes cumplir con lo siguiente:

1. Tramitar la licencia correspondiente

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Dirección General de Armas de Fuego y Control de Explosivos, es la única autorizada para la expedición de la licencia, tiene un costo de 2 mil 450 pesos y se tramitará en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

2. Tener un modo honesto de vivir

Para demostrarlo, deberá presentar una carta del modo honesto de vivir firmada por tu empleador. En caso de que el empleador sea quien la solicite, la carta debe ser firmada por el presidente municipal del lugar de residencia.

3. Cumplir con el servicio militar

Los hombres deberán presentar la cartilla del servicio militar liberada y para el caso de las mujeres, deben presentar copia certificada de su acta de nacimiento.

4. No Tener impidimentos para el manejo de armas

Otro de los requisitos para obtener un arma de fuego es presentar el original de un certificado médico de no impedimento físico, así como original de un certificado médico-psicológico, anexando los resultados de los test practicados.

5. No tener antecedentes penales

La carta de antecedentes no penales debe ser presentada en formato original y se tramita ante la Comisión Nacional de Seguridad.

6. No consumir drogas

También es necesario contar con un certificado de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos, en los que se debe anexar los resultados de los estudios de laboratorio.

(Tomado de QF)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El 23 AMLO en Tulum, Playa del Carmen y Cancún

Próxima Artículo

Mara Lezama es “mujer honesta y trabajadora”, afirma AMLO

Lo último de Ciudad de México